viernes, 22 de marzo de 2013

El cuento de los 12 curadores de Edward Bach


Un planeta llamado Halo

Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, y Halo, todos permanecen alzados junto a la diversidad de los astros que componen el extenso Universo…

Pero todos os preguntaréis ¿Halo?
¿De verdad que nunca habíais oído hablar de Halo?

Halo es un pequeño planeta situado cerca de Mercurio, un planeta del cual existen algunas historias, como la que os narraré a continuación…
Los habitantes de este sibilino lugar son unos seres cándidos, sencillos y generosos. El color de su piel es diverso entre ellos, por lo general son los mismos colores que conforman la franja de un arco iris. A diferencia de otros seres vivos también tienen un minúsculo tercer ojo azulino situado entre los dos primeros, cubierto por una fina capa de piel.
En el crepúsculo matutino empiezan a brotar los primeros rayos de luz, amanece el día con calma, el cielo está raso y sereno, se inicia la mañana como de costumbre en este lugar, con sosiego y armonía, hasta en los días de lluvia se muestra de forma moderada.
En un valle del lugar habita junto al resto de su familia una mujer de color amarillo llamada Agrimony, es amante de la paz, jovial y alegre. Mientras recolecta frutas de su propia siega tararea alborozadamente una linda canción.
De repente el cielo se nubla, el sol queda cubierto por nubes oscuras, y empieza a tronar y a llover de forma profusa.
Agrimony se dirige a la cocina de su hogar y ve a su esposo Gentian mirando por la ventana, éste se gira ante la presencia de su mujer y le dice desmoralizado:
_ ¿Has visto Agrimony? si continúa la tormenta nuestras cosechas se perderán.
Agrimony cata un licor natural de anís que ella misma ha elaborado, un componente que le ayuda a soportar el tormento que se teje en su interior, con el objeto de disimular y ocultar sus propias cuitas tras su buen humor.
_ No te preocupes Gentian, aunque nuestra siembra se estropee, no nos faltará comida para sobrevivir.
_ Yo no creo que pare de llover aún, y todo lo que sembré ayer se lastimará _ responde Gentian
_ El mundo gira sobre sí mismo y tarde o temprano vuelve al ciclo más hermoso y perfecto, quien siembra sólo semillas buenas recoge siempre buena cosecha_ finaliza la conversación la esposa Agrimony.
Hoy, todos los ciudadanos están inquietos, sienten temor y preocupación, su estado es contrario al habitual, tienen la sensación de que algo virulento va a suceder, es como si una influencia externa negativa estuviera rondando la zona.
Son las 9:00h. de la mañana y en las proximidades del Reino de Halo vive otra familia, Impatiens es la madre, y siempre es la primera en levantarse, se siente nerviosa, no está hecha para este temporal, precisamente hoy tiene que salir con sus dos hijos a visitar a su hermano el Rey.
Scleranthus es su hija menor, es una niña de color verdoso y lleva media hora eligiendo un vestido para ponerse, no se decide entre el rosa y el azul, finalmente elige un vestido combinado con ambos colores, seguidamente entra en la habitación de su hermano Clematis y ve que está todavía dormido, a pesar del ensordecedor pitido del despertador sigue sumergido en su placentero sueño.
Scleranthus se queda observando y pensando: “No sé si llamarlo o dejarlo que siga durmiendo…”
De pronto entra su madre Impatiens con mucha prisa y exclama:
_ ¡ Clematis! ¡Despierta ya! Siempre eres el último, tengo todo listo y preparado para irnos a ver a vuestro tío Cerato, El Rey.
Clematis en su estado de somnolencia se despereza lentamente, sin prestar apenas atención a su madre.
_ No olvidéis coger vuestros regalos para Cerato, sobretodo tú Clematis acuérdate de llevarle la figura de barro tan bonita que le has hecho.
Entre el nerviosismo y las prisas de Impatiens, la indecisión de Scleranthus, y la distracción de Clematis logran salir por fin hacia el Castillo del Reino de Halo, aprovechando que la tempestad afloja.
Una vez allí se encuentran al jardinero, llamado Rock Rose, éste mira hacia el cielo, y de repente empieza a gritar como un histérico:
_ ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Ayuda!
Impatiens, Scleranthus y Clematis a su vez también miran hacia arriba y ven una nave espacial aterrizando en la cúpula del castillo, entran en el interior del castillo para avisar al Rey, excepto Rock Rose que permanece en los jardines paralizado por el miedo, en estado de shock.
El Rey ha oído el ruido de la nave y se dirige hacia la cúpula junto a su amigo Mimulus.
Al entrar se encuentra con su hermana y sus sobrinos.
En ese momento salen de ella unos seres, los cuales se presentan diciendo que vienen del planeta Tierra, uno de ellos que dice llamarse Vervain, es quien habla mostrando a la vez su pletórico entusiasmo:
_ Venimos a construir casas grandes como rascacielos, apartamentos lujosos con las últimas tecnologías, a construir fábricas para el desarrollo económico, ¡Sólo tenéis que firmar este contrato y podréis vivir en unas condiciones muy diferentes!
El Rey Cerato se dirige a su amigo Mimulus, y le dice susurrando:
_ Qué situación tan delicada, ¿Qué puedo hacer? ¿Tú que harías? ¿Quieres decirles algo?
Mimulus le contesta al Rey Cerato y tartamudea un poco por causa de la ansiedad que le produce semejante suceso:
_ Cerato, te te tengo miedo, yo soy incapaz de decirles nada.
El Rey Cerato, un joven recientemente coronado, se dirige a los Extraterrestres, y les dice:
_ Podéis venir hoy al atardecer y mantendremos una reunión.
Una vez se alejan los hombres que han surgido del espacio, el Rey les dice a los niños y a su hermana que se dirijan hacia el manantial del bosque, y que avisen a Water Violet, una anciana con mucha sabiduría que vive aislada, en una casa de piedra que se alza sobre el río. Por su forma de ser, participa poco en el mundo que le rodea, es muy independiente, segura de sí misma, siendo una persona que se adhiere a la soledad por voluntad propia.
Más tarde regresan los niños con Water Violet, que se reúne a solas con el Rey Cerato y le dice que los niños le han explicado lo ocurrido.
_ Necesito tus consejos para resolver ésta situación, no confío en mi propio juicio_ solicita Cerato
_ Pon tu mano derecha sobre el pecho y di mentalmente: “Te escucho, corazón, háblame y despierta mi intuición, guíame por el camino de la buena suerte”. Cerato, es necesario que despiertes aquello que mana de tu interior, escucha la voz que dicta tu propia percepción. Sigue el sendero de tu corazón y no el camino de otros pasos.
Ahora se dirigen hacia la sala de reunión el Rey Cerato y la anciana, pues les estaban esperando tres de los seres que venían en la nave, Vervain, Centaury y Chicory.
Centaury se dirigió a Chicory y le dice susurrándole al oído:
_ No se preocupe Chicory tengo todos los documentos preparados tal y como me indicó.
_Eso espero, te he ayudado a conseguir éste empleo, ahora yo necesito que esto salga bien, recibiré una buena remuneración, y me ascenderán, es algo que ansío desde hace tiempo, por lo tanto, es necesario que te afines más_ sugiere Chicory como de costumbre, manipulando con disimulo y utilizando el chantaje emocional como arma letal para conseguir su objetivo.
_ No se preocupe señor, está todo correcto, estoy a sus órdenes.
Durante la reunión Vervain ofrece toda clase de explicaciones sobre su proyecto.  Al acabar se dirige a Water Violet:
_ ¿Qué opina usted señora? ¿Le gustaría disponer de más comodidades? yo les ofrezco además, toda clase de lujos y prioridades, les regalo lo que ustedes quieran ¿qué me responde?
_ En primer lugar, yo no soy quien para tomar esta decisión, la decisión la tomará el Rey Cerato. Pero si usted quiere mi opinión le diré lo siguiente: Dios puso en la Naturaleza todas y cada una de las respuestas, ¿Se siente usted satisfecho con todos sus lujos? Si así fuera posiblemente hoy no estaría aquí.  El cuenco del ser humano nunca puede llenarse, porque tras ser satisfecho, pronto vuelve a tener hambre.
_ Para ser usted una ancianita veo que tiene mucho carácter_ responde Vervain
_ Nada puede contra un espíritu armónico y equilibrado.
_ ¿Qué opina usted?_ se dirige Vervain al rey Cerato
Cerato  siendo consciente ya de su conocimiento interior, deja que la energía suba desde la misma base de su ser, porque esa base sencilla es la que le sostiene y le hace crecer.
_ Agradezco vuestra visita, pero en Halo estamos muy tranquilos, no necesitamos todos esos lujos, la Naturaleza nos provee todo cuanto necesitamos.
Los Extraterrestres ya se han ido, los habitantes de Halo siguen disfrutando de su calma y serenidad, y el sol brilla con más fuerza que nunca:

Cuando la bruma huye emerge la luz,
cuando la mente descansa habla el corazón.

Mónica Frasno

No hay comentarios:

Publicar un comentario