miércoles, 2 de enero de 2013

Flores de Bach

El Enfermedad Según el Dr Bach


     El sistema floral de Bach se asienta sobre una atractiva filosofía de base que entiende a la vida como un día de colegio en el devenir de un curso escolar.
    Para Bach venimos a este mundo a aprender una lección  o dos, en este día de escuela. Para ello nos revestimos al nacer de una personalidad tipo, la cual contiene implícitamente el defecto a superar y la virtud a desarrollar, todo ello bajo la tutela e influjo del alma.
   Cuando la personalidad se desvía del camino trazado por el alma, surge el conflicto  entendido éste como una desarmonía, que puede cristalizar en lo que conocemos como enfermedad. Esta ultima  según esta visión  no es un castigo ni una circunstancia producto del azar, sino la señal de algo que debe y puede ser reconducido y rectificado. Esta es la base de la patogenia (génesis de la enfermedad) para la visión de Bach.

La terapia floral ayuda a despertar de manera sutil las emociones y encausarlas en la dirección correcta de moto tal de poder abordar las lecciones de la vida superando las dificultades y haciéndonos personas mas plenas y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario